
Gian van Veen y Rob Cross firmaron victorias de gran nivel ante Cristo Reyes y Cor Dekker respectivamente en Paddy Power World Darts Championship.
El campeón de Europa, Van Veen, logró su primera victoria de su carrera en Ally Pally, conectando seis 180s para imponerse por 3-1 a un combativo Cristo Reyes.
El neerlandés se adelantó rápidamente por 1-0 y firmó un segundo set impecable con piernas de 13, 14 y 15 dardos para colocarse 2-0 arriba.
Pese a la reacción de Reyes, que incluyó un espectacular cierre de 167, Van Veen mantuvo la calma y cerró el encuentro con una pierna de 14 dardos.
“Es difícil poner esta victoria en palabras”, confesó Van Veen, que se enfrentará a Alan Soutar o Teemu Harju en segunda ronda.
“Mi primera victoria en este escenario es algo fenomenal.
“Diez minutos antes del partido estaba muy nervioso, pero sabía que hoy tenía que lograrlo.
“Hace dos años me vi 2-0 arriba y acabé perdiendo 3-2. Por suerte, esta vez supe manejar la presión, y eso me da aún más confianza”.
Por su parte, el ex campeón del mundo Rob Cross brilló en el escenario del Alexandra Palace con una contundente victoria por 3-0 ante Cor Dekker, cerrando el partido con un espectacular checkout de 170 en la última pierna.
“Es agradable avanzar y meterme de lleno en el torneo”, admitió Cross, que el año pasado cayó en su debut ante Scott Williams.
“Este es el torneo más importante del mundo, el Mundial. Cambió mi vida hace años.
“En ese 170 final pensé: ‘voy a meterlo’.
“He vivido grandes momentos aquí y quiero seguir creando recuerdos”.
La gran sorpresa de la jornada la protagonizó Andreas Harrysson, debutante en el torneo, al eliminar al duodécimo cabeza de serie Ross Smith en un duelo decidido en el último set.
El sueco, que fue por detrás en dos ocasiones, sobrevivió a seis dardos de partido de Smith en el cuarto set antes de empatar el encuentro 2-2. Ya en el set definitivo, Harrysson desperdició cuatro dardos de partido, pero acabó imponiéndose para lograr su primera victoria en Ally Pally.
“Me siento fantástico, absolutamente fantástico”, declaró Harrysson, que jugará contra Thibault Tricole o Motomu Sakai en segunda ronda.
“Había mucha presión. En el primer set miré al público y pensé: ‘vaya ambiente’.
“Ross Smith es un gran jugador, pero sé de lo que soy capaz y espero seguir ganando”.
En otros encuentros, Ricky Evans se impuso por 3-0 a Man Lok Leung, destacando un cierre de 134 a su característico ritmo vertiginoso. Evans logró así su séptima victoria consecutiva en primera ronda en el Alexandra Palace.
Damon Heta también avanzó tras vencer por 3-1 a Steve Lennon, con un notable 58% de acierto en dobles, recuperándose tras fallar tres dardos de partido en el tercer set.
Ryan Searle mantuvo su impresionante racha al ganar su partido inaugural en el Mundial por octavo año consecutivo, derrotando 3-0 a Chris Landman con un 47% de acierto en dobles.
El neerlandés Niels Zonneveld consiguió su segunda victoria en un Mundial al imponerse 3-0 a Haupai Puha, firmando una media de 115 puntos en el set final.
Por último, Ian White derrotó a Mervyn King en un intenso duelo por 3-2, logrando seis piernas consecutivas para colocarse 2-0 antes de resistir la remontada final de su rival.
La acción continúa este sábado en el Alexandra Palace, con Gary Anderson, dos veces campeón del mundo, encabezando la sesión de tarde ante Adam Hunt. En la sesión nocturna, Luke Humphries se enfrentará a Ted Evetts, mientras que Wessel Nijman jugará contra Karel Sedlacek.






