
Nathan Aspinall conquista su segundo título del European Tour 2025 y lidera la clasificación general.
Nathan Aspinall cree estar recuperando su mejor nivel tras conquistar el European Darts Open en Leverkusen este domingo por la noche, su segundo título del European Tour en 2025.
El inglés levantó el trofeo Elten Safety Shoes European Darts Open tras una emocionante victoria por 8-6 frente al número uno australiano, Damon Heta.
Con este triunfo, Aspinall se convierte en el primer jugador en lograr múltiples títulos del European Tour este año, sumando esta victoria a la conseguida en marzo en el European Darts Trophy.
Antes de 2025, Aspinall no había ganado nunca en el escenario del European Tour, pero su éxito en Gotinga y ahora en Leverkusen lo catapultan a lo más alto de la Order of Merit del circuito europeo tras ocho eventos.
El ex campeón del World Matchplay arrancó el torneo con una ajustada victoria sobre Bradley Brooks, luego eliminó al número dos alemán Ricardo Pietreczko en octavos de final. En cuartos, venció a Chris Dobey por la mínima, y en semifinales promedió 103 puntos para superar a Wessel Nijman. En la final, firmó otro promedio de más de 100 puntos para imponerse a Heta.
“He pasado por momentos difíciles, pero estoy volviendo a mi mejor nivel”, declaró Aspinall, que asciende al sexto puesto del PDC Order of Merit tras embolsarse 30.000 libras esterlinas.
“Si quieres algo, tienes que luchar por ello, creer que puedes lograrlo. Cuando las cosas no van bien, hay que seguir peleando, creyendo que puedes volver a ser el de antes. Eso es lo que hago cada semana, y en las últimas ha funcionado”.
El jugador de 33 años ha tenido un año de renacimiento, llegando a los cuartos de final en el Mundial.
Además, participó el jueves en los Play-Offs de la Premier League, donde cayó ante el campeón Luke Humphries en una semifinal de alto nivel disputada en el O2 de Londres.
Aspinall fue el único semifinalista de la Premier League que compitió en Leverkusen este fin de semana, y se mostró encantado de volver a la senda del triunfo tras quedarse cerca del título en la capital.
“Reponerse tras la derrota del jueves y venir aquí para ganar este torneo demuestra en qué nivel está mi juego ahora mismo”, añadió.
“No hago los partidos fáciles, pero en semifinales y final jugué un gran nivel de dardos”.
“Crédito para Damon — fue una final increíble, muy igualada. Él me ganó en una final del ProTour en Rosmalen, así que ¡ahora estamos 1-1!”.
“El apoyo que he recibido este fin de semana ha sido fenomenal. ¡Estoy feliz de haber ganado este título!”.

