
Michael van Gerwen volvió a imponerse en un duelo de infarto en el World Series of Darts Finals este sábado, asegurando su pase a cuartos de final donde se enfrentará en un choque estelar contra Luke Humphries.
Van Gerwen continuó su camino hacia un sexto título en este torneo con una dramática victoria sobre Rob Cross.
El holandés logró primero un cierre espectacular de 122 puntos con bull en la décima manga y después, en el decisivo último leg, firmó un 111 en diana doble superior, justo después de que Cross fallara un dardo de partido en la misma zona.
“Siempre es difícil jugar contra Rob porque sabes de lo que es capaz”, comentó Van Gerwen, que ya había sobrevivido a un dardo de partido en su duelo del viernes contra Wessel Nijman.
“Rob es uno de los mejores jugadores del mundo y me compliqué yo solo, pero estoy muy feliz de haber ganado este encuentro.
Hay señales de que estoy recuperando mi nivel, pero eso no significa nada todavía. Solo estoy en cuartos de final, así que necesito concentrarme para mañana por la tarde”.
Ahora Van Gerwen se verá las caras con el número uno del mundo, Luke Humphries, que eliminó al favorito local Kevin Doets en segunda ronda.
Humphries firmó un promedio de 101,87 y conectó siete 180s para imponerse por 6-4, después de que Doets lograra empatar a cuatro en un tramo brillante de partido.
“Tuve mucho apoyo esta noche, lo cual fue genial, y estoy deseando jugar contra Michael mañana”, declaró el Campeón del Mundo 2023/24.
“Michael es un gran amigo mío. Le tengo mucho aprecio y sé que se crece en estos ambientes, así que será un partido muy duro.
Ya he jugado en estas situaciones muchas veces, y le gané en Róterdam en la Premier League el año pasado, así que espero que la atmósfera no me afecte demasiado”.
También brilló Gerwyn Price en una jornada maratoniana en la capital neerlandesa, imponiéndose a un combativo Raymond van Barneveld para sellar su billete a cuartos.
Tras un sólido triunfo en primera ronda frente a Danny Lauby, Price remontó un 3-1 adverso ante la leyenda holandesa, que previamente había superado a Cor Dekker.
Van Barneveld empezó fuerte, pero un implacable Price convirtió seis de sus nueve intentos a doble para imponerse con un promedio de 102,97 frente al 100,73 de su rival.
“Fue una gran victoria para mí, tuve que mantener la concentración hasta el final”, señaló el galés, que busca su tercer título en este torneo.
“Raymond estuvo fantástico y contó con el apoyo del público, como se merece, porque es una leyenda del juego.
Estaba contra las cuerdas con 3-1 en contra, pero creo que mi cierre fue lo que me dio el triunfo esta noche”.
Price se medirá en cuartos a Chris Dobey, que apenas cedió tres legs en sus cómodas victorias sobre Luke Woodhouse y Cameron Menzies.
El actual campeón Luke Littler también estará en el gran día de las finales, tras iniciar la defensa de su título con dos victorias consecutivas por 6-4 frente a Simon Whitlock y Jonny Clayton.
Littler remontó un 0-3 en contra para eliminar al campeón de 2021, Clayton, que desperdició ocho dardos a doble para forzar un último leg decisivo.
El joven prodigio se enfrentará ahora al excampeón de Europa Ross Smith, que primero venció con esfuerzo a Jonny Tata, de Nueva Zelanda, y luego se impuso 6-4 a Dave Chisnall en el cierre del sábado.
Por otro lado, Josh Rock firmó la mejor actuación del torneo al arrasar 6-0 a Danny Noppert, con un promedio de 107,36, en apenas diez minutos de juego.
Su premio será un duelo de cuartos ante el campeón del World Grand Prix, Mike De Decker, que mostró gran precisión en el cierre para sumar su tercera victoria consecutiva frente a Damon Heta.
Los cuartos de final se disputarán el domingo por la tarde en el AFAS Live, antes de que el torneo llegue a su conclusión con semifinales y final en la sesión nocturna.

