
Lisa Ashton se impuso a Fallon Sherrock en un emocionante desempate en el último leg para conquistar su primer título del Betfred Women’s World Matchplay en el Winter Gardens de Blackpool el domingo por la tarde.
Ashton sobrevivió a 11 dardos de partido en los últimos dos legs para alzarse con la victoria en una final trepidante, después de que Sherrock remontara desventajas de 2-0 y 4-3 para tomar el control del encuentro.
Sherrock, campeona de la edición inaugural en 2022, no pudo repetir la hazaña, y fue Ashton quien se llevó el triunfo en una tarde memorable en el Empress Ballroom.
La estrella de Lancashire también superó a Robyn Byrne y a la campeona reinante Beau Greaves en su camino al título, antes de vencer a Sherrock para grabar su nombre en la historia del Women’s World Matchplay.
Ashton derrotó a la irlandesa Byrne por 4-2 en los cuartos de final y luego frenó la búsqueda de Greaves por un tercer título consecutivo con una brillante victoria por 5-3, destacada por un espectacular remate de 140 en el cuarto leg.
“Estoy increíblemente feliz”, expresó una emocionada Ashton, quien ahora tiene asegurada su participación en el Grand Slam of Darts y el Campeonato Mundial de Dardos de este año.
“Quiero dar un enorme agradecimiento al público que me apoyó y me ayudó a superar esto hoy. ¡Estoy sin palabras! Mi juego ha sido un poco irregular, pero hoy todo encajó. Nunca me rendí y finalmente lo conseguí. Fallon y yo jugamos nuestro propio estilo, nos empujamos mutuamente y creo que fue una gran muestra del nivel de los dardos femeninos”.
Un partido lleno de emociones
Sherrock, tras un inicio arrollador de Ashton, logró una ventaja de 3-2 con un hold de 13 dardos, un 14-darter y un remate de 86. Ashton, quien abrió con remates de 85 y 68, retomó la delantera con un finish de 72 en tops para el 4-3. Sin embargo, Sherrock ganó dos legs consecutivos para ponerse a un paso del título con 5-4.
En un giro dramático, Sherrock desperdició ocho dardos de partido en el penúltimo leg y otros tres en el decisivo. Ashton aprovechó la oportunidad con un máximo oportuno y cerró el partido con un remate de 64 en dos dardos, sellando la victoria con un 14-darter.
“Estoy muy orgullosa de mí misma”, afirmó Sherrock, quien ha llegado a la final en tres de sus cuatro participaciones en el Winter Gardens. “Creo que he jugado mejor aquí que en los últimos meses. Cada vez que juego contra Lisa, sacamos lo mejor de la otra, y ella estuvo espectacular hoy”.
Camino al título
Sherrock comenzó su campaña con una victoria por 4-3 sobre Gemma Hayter, resistiendo una gran remontada de la debutante, quien llegó a estar 3-0 abajo. Luego, superó a la holandesa Noa-Lynn van Leuven en un duro partido de nueve legs, donde Van Leuven forzó un desempate con un brillante remate de 116.
Van Leuven, que previamente venció a Lorraine Winstanley por 4-0, también desaprovechó dardos de partido contra Sherrock. Por su parte, la principal cabeza de serie, Beau Greaves, promedió más de 96 en una contundente victoria por 4-1 sobre la finlandesa Kirsi Viinikainen, pero no pudo capitalizar su juego contra Ashton, a pesar de lograr cuatro 180s.






