
Luke Humphries inició su camino hacia el título del Paddy Power World Darts Championship con una sólida victoria por 3-1 ante Ted Evetts este sábado, en una jornada en la que Paul Lim y Gary Anderson también lograron avanzar a la segunda ronda.
El campeón del mundo 2023/24 fue el gran protagonista del día tres en el Alexandra Palace y cumplió con las expectativas, firmando ocho 180s camino a su triunfo en primera ronda.
Humphries se colocó rápidamente 2-0 arriba, promediando más de 105 puntos y dejando a Evetts con una única oportunidad de cerrar doble. Aunque Evetts reaccionó y se llevó el tercer set, el número dos del mundo cerró el partido con autoridad para sellar su pase a la siguiente ronda.
“Probablemente ha sido el mejor partido que he jugado en una primera ronda del Mundial”, afirmó Humphries, que se enfrentará a Paul Lim en segunda ronda.
“Me relajé un poco, pero conseguí ganar. No voy a quedarme con un set malo; prefiero sacar los aspectos positivos”.
Humphries se medirá ahora a Lim, en su primer enfrentamiento desde que el veterano asiático derrotara al número dos del mundo en la primera ronda del Mundial hace cinco años.
“Paul Lim y yo nos llevamos bien, pero el próximo partido es trabajo”, añadió Humphries.
“Si mantengo el nivel de puntuación de hoy, será un partido muy duro para él. Jugar contra una leyenda es algo que disfruto”.
Por su parte, Paul Lim firmó una de las grandes historias de la jornada al convertirse en el jugador más veterano en ganar un partido en el Alexandra Palace, tras imponerse por 3-1 a Jeffrey de Graaf.
El singapurense, de 71 años, que debutó en el Mundial de la PDC en 1997, aprovechó un set dart fallado por De Graaf para colocarse 2-1 y cerrar el partido ante el entusiasmo del público de Ally Pally.
“¿Qué puedo decir? De Graaf es un gran jugador, pero tuve mi oportunidad y la aproveché”, declaró Lim, que disputa su 15º Mundial.
“Momentos como este son los que me mantienen en activo. Este es el mayor escenario de nuestro deporte, el Super Bowl de los dardos”.
Otro ex campeón del mundo que avanzó fue Gary Anderson, que superó por 3-2 a Adam Hunt tras un duro encuentro, logrando así su 16ª victoria en primera ronda en 17 participaciones.
El escocés llegó a ir por detrás 2-1, pero reaccionó con un espectacular cuarto set en el que promedió 108 puntos, sumando seis 180s para completar la remontada.
“Por suerte, conseguí sacarlo adelante”, reconoció Anderson, que se enfrentará a Connor Scutt o Simon Whitlock en su próximo partido.
“Hoy en día hay muchos más jugadores de nivel que hace diez años. Antes había 20 buenos; ahora hay 128”.
En otros encuentros, Wessel Nijman firmó una contundente victoria por 3-0 ante Karel Sedlacek, promediando más de 100 puntos y acertando el 50% de sus dobles. El neerlandés se enfrentará en segunda ronda a Gabriel Clemens, quien también avanzó tras un 3-0 ante Alex Spellman, destacando un espectacular checkout de 170.
Luke Woodhouse remontó para vencer por 3-1 a Boris Krcmar, mientras que David Davies completó un debut soñado en el Alexandra Palace al derrotar 3-0 a Mario Vandenbogaerde, citándose ahora con el vigente campeón del mundo Luke Littler.
Por último, el ex campeón del UK Open Andrew Gilding superó por 3-1 al ganador del Development Tour 2025 Cam Crabtree, imponiendo su experiencia en los momentos decisivos.
La acción continúa este domingo con una doble sesión de alto nivel. Joe Cullen liderará la sesión de tarde ante Bradley Brooks, mientras que por la noche destacan los duelos entre Stephen Bunting y Sebastian Bialecki, y Dimitri Van den Bergh frente a Darren Beveridge.






