
Wesley Plaisier protagonizó uno de los grandes bombazos del Paddy Power World Darts Championship tras eliminar con un contundente 3-0 a Gerwyn Price este domingo en el Alexandra Palace.
El Día Once del torneo, dotado con cinco millones de libras en premios, volvió a ofrecer una doble sesión espectacular de segunda ronda, con la inesperada eliminación del noveno cabeza de serie y excampeón del mundo Gerwyn Price, superado con claridad por el neerlandés.
Plaisier se llevó el primer set y dominó el segundo con autoridad, acertando seis de sus diez intentos al doble y dejando a Price contra las cuerdas. El jugador galés dispuso de dos dardos de set en la manga definitiva, pero el neerlandés resistió la presión y cerró el partido con un doble diez, firmando una de las mayores sorpresas del campeonato hasta el momento.
“Es, con diferencia, la mayor victoria de mi carrera”, declaró Plaisier, que se medirá a Krzysztof Ratajski en la tercera ronda.
“No podía imaginar vencerle, y menos aún por 3-0. Mi objetivo era competir y, con suerte, ganar uno o dos sets”.
“Estaba muy nervioso en el último momento, me temblaban las manos. Al final él falló dos dardos y yo pude aprovecharlo”.
“Las mejores victorias son las que no esperas. Estoy en una nube”.
Luke Littler, evitó correr la misma suerte que Price y avanzó con autoridad tras derrotar por la vía rápida a David Davies, manteniendo intacta la defensa de su título.
El número uno del mundo comenzó con dudas, promediando menos de 90 puntos en el primer set y salvando hasta cinco dardos de set de Davies antes de adjudicarse la manga decisiva. A partir de ahí, Littler recuperó su mejor versión, firmó un espectacular cierre de 145 y elevó su media por encima de los 97 puntos para cerrar el partido en tres sets.
“Siempre es especial ganar, y hacerlo por 3-0 lo hace aún mejor”, afirmó Littler, que se enfrentará a Mensur Suljovic en tercera ronda.
“Vi que se estaba viniendo abajo y tenía que aprovecharlo para llevarme el primer set”.
“Vi el partido de Gezzy; no jugó bien y Wesley sí. Podría haberme cruzado con él más adelante, pero solo puedes vencer a quien tienes delante”.
“Llevo años viendo dardos y Mensur es un veterano del circuito. Incluso me escribió antes del torneo diciendo que nos veríamos en tercera ronda”.
Rob Cross también selló su pase a la tercera ronda tras imponerse por 3-1 al veterano Ian White.
El encuentro comenzó muy igualado, con un impresionante cierre de 167 de White, pero el excampeón del mundo resolvió el duelo con un cierre de 92 en una pierna decisiva.
“No jugué como quería, pero estoy agradecido de haber hecho el trabajo”, reconoció Cross, que se medirá a Damon Heta.
“El Mundial es el escenario más grande de este deporte y hay que estar preparado”.
“He construido mi carrera cerrando partidos bajo presión. Puedo ser uno de los mejores finalizadores del mundo en estos momentos”.
“Ganar sin estar a tu mejor nivel es positivo; si juego al máximo, no temo a nadie”.
Heta, futuro rival de Cross, tuvo que emplearse a fondo para superar por 3-2 a Stefan Bellmont, remontando tras ir por detrás en dos ocasiones gracias a un 55% de acierto en los dobles.
Mensur Suljovic, rival de Littler, venció a Joe Cullen por 3-1 en un partido tenso y deslucido, alcanzando por novena vez en su carrera la ronda de los 32 mejores.
El alemán Martin Schindler brilló con una actuación muy sólida ante Keane Barry, al que derrotó por 3-0 en un partido donde todos los sets se decidieron en la última pierna. El número uno germano cerró con salidas de 20, 118 y 76 para citarse con Ryan Searle en tercera ronda.
Krzysztof Ratajski superó a Ryan Joyce por 3-1 y alcanzó la tercera ronda por sexta vez en nueve participaciones mundialistas, mientras que Luke Woodhouse pasó por encima de Max Hopp sin ceder un set y se enfrentará ahora a Andrew Gilding.
El espectáculo continúa en el Día Doce del Mundial de Dardos en el Alexandra Palace, con Luke Humphries, campeón del mundo 2023/24, como gran protagonista del lunes frente al veterano Paul Lim. También destacan los duelos entre Nathan Aspinall y Leonard Gates, y el enfrentamiento entre David Munyua y Kevin Doets.






