
Luke Littler, actual campeón mundial de Paddy Power y número uno del mundo, apunta este año a lograr un histórico doblete en el Alexandra Palace.
Esta será la tercera participación de Littler en el World Championship, justo cuando se cumplen dos años desde que irrumpió en la escena profesional con solo 16 años.
Desde entonces, el ahora jugador de 18 años ha conquistado nueve títulos Premier de la PDC en apenas dos temporadas como profesional, alcanzando el número uno del ranking tras defender con éxito el Grand Slam of Darts.
El Campeón del Mundo ha ganado seis de los ocho torneos televisados con ranking disputados en 2025, una hazaña que solo habían conseguido antes Phil Taylor y Michael van Gerwen.
El escenario del Alexandra Palace es especial para Littler: fue subcampeón en su debut y se coronó campeón del mundo a los 17 años
En su primera campaña, arrasó a ex campeones mundiales como Raymond van Barneveld y Rob Cross camino a la final.
Su única derrota en Ally Pally fue frente a Luke Humphries en la final 2023/24, en la que Littler llegó a ir 4-2 arriba antes de sufrir la remontada.
“Fue mi primer gran torneo y llegué a la final del Mundial. Eso jamás lo olvidaré”, explica Littler.
“Aquel doble dos contra Humphries aún me persigue. Podía haberme puesto 5-2, pero Luke acabó ganando los siguientes cuatro sets. Así son los dardos.
“Subcampeón y campeón… no está mal, pero no es perfecto. La siguiente vez gané. Ahora el torneo es más grande y más largo, y quiero conseguir el doblete”.
En el Mundial del año pasado, Littler partió como favorito y cumplió, derrotando a Michael van Gerwen por 7-3 en la final para levantar el Sid Waddell Trophy.
Solo Phil Taylor, Adrian Lewis y Gary Anderson han logrado defender un título del PDC World Championship, y Littler quiere convertirse en el cuarto.
Además, en 2025 ya ha ganado el UK Open, World Matchplay, World Grand Prix, Grand Slam of Darts y recientemente los Players Championship Finals.
“Mi nivel dice que ahora mismo puedo ganar a cualquiera”, afirma Littler.
“Hace diez años, Gary Anderson ganó dos Mundiales seguidos. Diez años después, yo estoy aquí, como campeón actual, intentando hacer lo mismo.
“Ya tengo el número uno y espero volver a tener un torneo inolvidable”.
Detener a Littler no será tarea fácil: el jugador de Warrington ha promediado 103.76 puntos en sus últimas 200 legs, más de tres puntos por encima del siguiente mejor promedio, Humphries.
Pese a la agenda cargada antes de las fechas navideñas, Littler asegura que solo necesita unos días de descanso antes de regresar a “donde todo empezó”.
“Haré algo de práctica. Unos días de exhibiciones, unos días de descanso y luego cuatro o cinco días libres antes del 11.
“Cuando esté tres o cuatro días en casa, estaré listo para mi primer partido.
“He ganado los últimos tres grandes majors y solo queda uno más este año.
“El Mundial fue mi primer gran torneo, y con el apoyo del público, Ally Pally se siente como casa”.






